Seleccione algún filtro para ver las noticias
 
Paseo de clausura del 2011
 
Si el horizonte de la ciudad de México fuera pintado por artistas de medio oriente en la búsqueda de la tradición más internacional de fin de año, encontrarían por algunos días en el Centro de Coyoacán la oportunidad por toparse con pastores que acuden de cada uno de los extremos de esta ciudad. Estos pastores, vestidos de verde, rinden homenaje a los viejos peregrinos de la navidad.

Los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de
Huntington, IAP (AMEH) han respondido el llamado de los festejos de fin de año que reúne a pastores en la tradicional plaza al sur de la ciudad. Y Coyoacán abrío sus renovados jardines a aquellos que fielmente transitarán durante diciembre sus pasillos y jardineras.
     
 
Invierno en el Botánico
 

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es la locación ideal si lo que se desea es apreciar y profundizar el conocimiento del cambio de las estaciones climáticas en la ciudad de México. Con la amplia diversidad que ofrece es posible registrar la vida anual de los árboles y flores.

Acudir en diciembre es una
experiencia particular al permitirse observar las especies vegetales que durante la época de frío florecen a pesar de las condiciones adversas. Experiencia análoga a lo que acontece con los pacientes que acuden de manera cotidiana a la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH): se les observa florecer con las nuevas relaciones amistosas y las actividades que transforman un rostro serio y decaído en una constante sonrisa y abrazo fraternal.
     
 
Reconocimientos a la AMEH
 
En otoño de 2011 se le otorgaron dos reconocimientos a la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH).
 
En primer lugar, la Fundación Dr. Simi le brind un diploma a la AMEH por la participación en el certamen estatal "Unidos para ayudar". En segundo lugar, la universidad del Tec de Monterrey, a través de su Hogar del Voluntariado, reconoci la labor invaluable como voluntaria que durante todos estos años ha realizado la presidenta de la AMEH, Margaret D'Aiuto Martarano, a favor de los enfermos de Huntington en México con su anual "Reconocimiento a la labor voluntaria".
     
 
Con Texcoco en el horizonte
 

 

Una de las actividades que mayor expectativa genera entre los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH), es el viaje anual septembrino a Texcoco. Ya es una larga tradición organizada por nuestra terapeuta del lenguaje, Lupita, llevar a los pacientes por los largos maizales del noreste de la ciudad de México. 

     
 
Música de trío, terapia contra la melancolía
 
 
 
 
La evocación de las palabras estremece el recuerdo de la tímida guitarra que se deja escuchar en el gimnasio de terapias de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH).
 
Estamos en la segunda mitad de 2011 caminando a la par de un otoño que se reniega por absorver las lluvias veraniegas. Es un jueves como todo jueves, pero ahora, uno a uno, los versos recitados por el trío Luna Azul mueve los tensos nervios de los pacientes de la Asociación al ritmo del bolero y la nostalgia.
 
     
 
... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
 
Todos los derechos reservados
Tesoreros No.97, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Tel: (55) 54 24 31 89 y (55) 54 24 33 25