Seleccione algún filtro para ver las noticias
 
La Voz de Ayuda 17-01-11
 

17 enero 2011. La Dra. Beatriz Martínez, médico neuropsiquiatra que colabora con la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington IAP (AMEH), contesta una pregunta de nuestros lectores en Zacatecas.

Pablo, quien leyó en nuestra sección 'La pregunta del día' el cuestionamiento que Héctor (también de Zacatecas) le realiza a la AMEH, pregunta:

"Héctor, yo también soy de Zacatecas y a mi papá le acaban de diagnosticar la enfermedad por medio del examen de sangre. Para los especialistas, me gustaría saber cómo van los avances en cuanto a la enfermedad y si la terapia de reemplazo celular está siendo aplicada para Huntington. Muchas gracias"

     
 
Visita a la Ameh de Julieta Venegas
 

Para despedir el año, nuestro musicoterapeuta Rodrigo García, invitó a su amiga Julieta Venegas a compartir una mañana bohemia con nuestros pacientes, quienes no daban crédito a lo que sus ojos veían: Julieta Venegas cantando solo para ellos.

Sencilla y amable, Julieta acompañada de su acordeón y Rodrigo con la guitarra, cantó y bailó rancheras y tangos.

Amablemente accedió a cantar algunos de sus grandes éxitos junto con nuestros pacientes.

 

     
 
La Pastorela de la AMEH
 

Hoy domingo 5 de diciembre del 2010 celebramos con nuestra tradicional pastorela la próxima Navidad.

Desde temprano llegaron pacientes, familiares, amigos y trabajadores

a nuestra Asociación.

 

Nuestros pacientes representaron a María y José, ángeles, pastores y al diablo, todo bajo la dirección de nuestra terapeuta Lupita Vélez y el musicoterapeuta Rodrigo y Lupita Toledo encargada de la terapia espiritual de la familia AMEH.

     
 
La prevalencia de la EH en México
 

Como sabemos, la enfermedad de Huntington es hereditaria y con una alta probabilidad de  transmitir el gen, y por lo mismo, la enfermedad a nuestros hijos. Cada hijo o hija de un paciente con Huntington, tiene un 50% de probabilidad de heredar el gen.

La persona que no hereda el gen nunca tendrá la enfermedad ni lo va a heredar a sus hijos; en cambio, la persona que sí lo tiene y llega a tener hijos, éstos están en alto riesgo de padecer la enfermedad.

Este ciclo seguirá de una generación a la siguiente y para siempre.

     
 
... 11 12 13 14 15 16 17
 
Todos los derechos reservados
Tesoreros No.97, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Tel: (55) 54 24 31 89 y (55) 54 24 33 25