Seleccione algún filtro para ver las noticias
 
Mario Flores Gutiérrez
 
 
 
Todos hemos sido testigos en alguna ocasión de acontecimientos tan magníficos para sus protagonistas que en tiempo real duran solamente instantes pero que esos imperceptibles segundos trascienden su concreta existencia hasta extenderse en hechos que modifican la vida del mismo espectador. Son puntos de inflexión en la vida de los protagonistas e instantes catárticos para los espectadores. 
     
 
Los pasos de San Ángel
 

Como un recordatorio de los edificios coloniales escondidos en la ciudad de México, los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH) visitaron la Iglesia del Carmen y la Plaza de San Jacinto en el barrio de San Ángel.

Al imitar los pasos de los

peregrinos gallegos que recorrían sacristía tras sacristía en el camino de la luz católica, ahora nuestros pacientes van iglesia tras iglesia admirando los retablos y arte sacro mestizo, intentando empatar sus gustos a aquellos de siglos y cosmovisiones pasados.

 

     
 
Pastorela 2011
 

A finales de diciembre pasado aconteci￁ la tradicional  pastorela para despedir el a�o en la AMEH. El evento por s￁ mismo fue tan conmovedor que las palabras sobran, dejemos que las im�genes hablen.

     
 
Paseo de clausura del 2011
 
Si el horizonte de la ciudad de México fuera pintado por artistas de medio oriente en la búsqueda de la tradición más internacional de fin de año, encontrarían por algunos días en el Centro de Coyoacán la oportunidad por toparse con pastores que acuden de cada uno de los extremos de esta ciudad. Estos pastores, vestidos de verde, rinden homenaje a los viejos peregrinos de la navidad.

Los pacientes de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de
Huntington, IAP (AMEH) han respondido el llamado de los festejos de fin de año que reúne a pastores en la tradicional plaza al sur de la ciudad. Y Coyoacán abrío sus renovados jardines a aquellos que fielmente transitarán durante diciembre sus pasillos y jardineras.
     
 
Invierno en el Botánico
 

El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM es la locación ideal si lo que se desea es apreciar y profundizar el conocimiento del cambio de las estaciones climáticas en la ciudad de México. Con la amplia diversidad que ofrece es posible registrar la vida anual de los árboles y flores.

Acudir en diciembre es una
experiencia particular al permitirse observar las especies vegetales que durante la época de frío florecen a pesar de las condiciones adversas. Experiencia análoga a lo que acontece con los pacientes que acuden de manera cotidiana a la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, IAP (AMEH): se les observa florecer con las nuevas relaciones amistosas y las actividades que transforman un rostro serio y decaído en una constante sonrisa y abrazo fraternal.
     
 
... 9 10 11 12 13 14 15 16
 
Todos los derechos reservados
Tesoreros No.97, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Tel: (55) 54 24 31 89 y (55) 54 24 33 25