Caminata 2016
 

El domingo 13 de Noviembre, se llevó a cabo la caminata anual, en conmemoración al

día Internacional de la Enfermedad de Huntington.

El 13 de Noviembre es el día internacional de la enfermedad de Huntington, y nuestra Organización lleva ya 3 años realizando una caminata conmemorativa, en ésta ocasión nos dimos cita en la Torre del caballito, para llegar al Monumento a la Revolución.

La caminata  tiene la intensión primordial de hacer difusión al padecimiento, ya que a pesar de que muchas personas lo sufren, todavía es desconocida.

Los síntomas suelen confundirse con otras enfermedades, lo que hace muy dificil su diagnóstico, sobre todo en los estados de la República, donde hay más carencia de información y atención médica, propiciando una inadecuada medicación y por consiguiente una progresión acelerada 

Hoy por hoy, la Asociación Mexicana de la enfermedad de Huntington, sale a las calles a mostrarle a nuestros pacientes que tienen nuestro apoyo, tenemos la obligación de gritarle al mundo que existimos, que requerimos de la comprensión y empatía de la gente, es importante estar informados para evitar la discriminación... Deja de juzgar aquello que desconoces.

Hemos tocado puertas para tener voz en los medios, afortunadamente el actor de doblaje Jesse Conde, aceptó gustos a darle voz a nuestros pacientes, como embajador de la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, Jesse asumió el compromiso de ponerse la camiseta y de hablar por nosotros en los medios.

Gracias a los Pacientes, familiares y amigos que se pusieron la camisetas y caminaron junto a nosotros, nuevamente la caminata cumplió su cometido.

Recordarle a todos los enfermos de Huntington y a sus familiares que 

"NO ESTAN SOLOS!"

#NoEstansolosAMEH

Deja tu comentario para esta nota
Nombre:
E-mail:
*
Título:
*
Comentario:

Ingresa el codigo que muestra la imagen en el siguiente campo



Codigo: *  



 

Comentarios publicados

       
   Nombre:
yuri Fecha: 2016-12-02
   Comentario:
Me da mucho gusto que realicen actividades como ésta, ya que es importante llamar la atención de la gente que ignora la existencia de la enfermedad de huntington, sería bueno que se incluyera a la Secretaría de Salud para que se hiciera más pública la información, ojalá se pueda. Saludos!
 
       

 
 
Todos los derechos reservados
Tesoreros No.97, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Tel: (55) 54 24 31 89 y (55) 54 24 33 25