Recordando a Nuestra Querida Margaret
 

Margaret D'Aiuto Martarano de Gallardo nacida en California E.U. el 27 de marzo de 1924, la quinta hija de 6, de una familia de origen Italiano, inició sus estudios de enfermeria donde conoció al Dr. Luis Gallardo Ayala, quien se encontraba como internista, se enamoraron y viajaron a Guadalajara a casarse, tuvieron 7 hijos.

 

Cuando el Dr. Luis Gallardo tenia la edad de 50 años, comenzó a comportarse de manera extraña, dejó sus trabajos y deseó montar un consultorio en su casa, lo cual nunca ocurrió,  Margaret no sabía que ocurría, se volvió violento y compulsivo, fue despues de 10 años que le diagnosticaron "Corea de Huntington", Margaret decidió buscar información al respecto ya que nadie le explicaba los síntomas, fue cuando llegó al Instituto Nacional de Neurología y conoció a la encargada del área de genética.

En 1992 Margaret decidió iniciar la Asociación Mexicana de la Enfermedad de Huntington, con la finalidad de que las familias afectadas por este padecimiento tuvieran un lugar dónde refugiarse para que las orientaran y apoyaran, debido a la necesidad de las familias en 2001 se abrió el primer y único Centro de Atención Diurno para los enfermos de Huntington en México, dando atención terapéutica y psicológica a éstos enfermos y a sus familias.

Después de 26 años de estar al frente de la Organización y contando con 94 años de edad, nuestra querida Margaret dejó este mundo para reunirse con el creador.

Nos deja el compromiso de continuar con su legado "Apoyar a los enfermos de Huntington y a sus familias", recordándoles que: 

NO ESTAN SOLOS

Deja tu comentario para esta nota
Nombre:
E-mail:
*
Título:
*
Comentario:

Ingresa el codigo que muestra la imagen en el siguiente campo



Codigo: *  



 

Comentarios publicados

 
Todos los derechos reservados
Tesoreros No.97, Col. Toriello Guerra, Delegación Tlalpan, C.P. 14050, México, D.F Tel: (55) 54 24 31 89 y (55) 54 24 33 25